Esto es lo que toda mamá debería saber acerca de la depresión posparto

Es más común de lo que creíamos…

Ninguna madre desea experimentar esos sentimientos a la hora de tener un bebé. Lo esperamos durante tanto tiempo, lo amamos desde el día uno en la panza, vivimos a flor de piel el nacimiento, pero hay algo que nos hace sentir mal. Esos sentimientos pueden generar una gran depresión, es por eso que antes de ser madre o luego de dar a luz, ¡deberías saber estas cosas acerca de la depresión posparto!

Son sentimientos hormonales, no implican que no ames a tu hijo

No te sientas culpable. Es muy importante entender que no es que te falte amor, ni nada por el estilo, es un cambio hormonal que altera lo que nos pasa dentro nuestro.

Centrarse en las cosas buenas de la maternidad no ayuda a que la depresión desaparezca

A veces intentas poner todo tu esfuerzo por disfrutar de lo lindo y tapar lo feo, pero terminas agudizando lo que te sucede. Acepta lo que sucede y disfruta de la maternidad sin intentar tapar el sol con un dedo.

Esos sentimientos no te convierten en una mala madre

Sí, hay que aceptar esos sentimientos, pero tenemos que ser muy conscientes que eso no implica que eres o serás mala madre.

La depresión pasa

Nada es para siempre y tampoco lo es la depresión. Cuando menos te lo esperes estarás disfrutando a pleno de tu bebé.

Es importante no minimizar los sentimientos

Lo que sucede es real. La depresión es real, y no es bueno que tú u otras personas minimicen lo que sientes.

La depresión posparto es más común que lo que creíamos (y desearíamos). Si estás atravesando este momento, pedir ayuda puede ser la mejor vía para solucionarlo. Pero intenta que los malos pensamientos no te invadan: eres una grandiosa madre.

FUENTE IMUJER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *