Consorcio colombo francés sería el constructor de Puerto de Urabá

Se trata de SAIPEM de Francia y Termotécnica Coindustrial S.A de Colombia.

La Sociedad Puerto Antioquia anunció al consorcio conformado por SAIPEM de Francia y Termotecnica Coindustrial S.A de Colombia, como el contratista preferido para iniciar la etapa de Ingeniería, Contratación y Construcción de la terminal marítima que ubicada en el Urabá antioqueño.

Oscar Isaza, presidente de Puertos Inversiones y Obras S.A.S, indicó que el proyecto ya ha cumplido con toda la fase de otorgamiento de concesión, licenciamiento ambiental y ahora la selección del constructor preferido para la etapa de ingeniería, contratación y construcción (EPC), significa que el sueño de tener un Puerto en Urabá es una realidad.

Se proyecta que en la primera fase el puerto opere 7 millones de toneladas de carga y genere 1800 empleos directos durante su etapa de construcción y 1200 empleos directos durante la operación. Segùn Isaza, con una inversión cercana US$ 580 millones, Puerto Antioquia operará buques New Panamax con capacidad de 13500 Teus, así como vehículos, gráneles secos, frutas y carga general.

De igual manera la sociedad anunció la selección para la interventoría del consorcio conformado por las firmas EGIS de Francia y AquayTerra de Colombia.

Recordemos que este puerto está 40% más cerca de los principales centros de producción y consumo del país, Bogotá, Medellín, Eje Cafetero, Boyacá y Norte del Valle, que corresponden al 70% del PIB del país.

FUENTE CARACOL RADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *