Agrónomo del estadio Atanasio Girardot de Medellín es consultado por Pékerman

Las preocupaciones que ha generado la cancha de Barranquilla hacen que el ingeniero viaje con frecuencia a la costa.

Luego de pasar la prueba la grama del estadio Atanasio Girardot de Medellín en dos eventos internacionales, que no afectaron las condiciones del terreno, Caracol Radio conoció que el técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, consulta constantemente al ingeniero agrónomo Juan Diego Sánchez, para que le ayude a precisar las condiciones de la cancha del Estadio Metropolitano de Barranquilla.

“Lo digo con respeto, el profesor Pékerman llama al agrónomo nuestro que vaya a Barranquilla cuando la Selección Colombia está concentrada, para que le revise la cancha, que les ayude. Obviamente, en ese espacio de tres días siempre viaja a Barranquilla”, reveló en Caracol Radio, el director del Instituto de Deportes y Recreación – Índer, Juan David Valderrama.

Confirmó que debido a la preocupación que han expresado el propio profesor Pékerman y otros jugadores de la tricolor -James Rodríguez y Farid Díaz, entre ellos- sobre las condiciones que tiene la grama del Estadio Metropolitano, ya el equipo de trabajo del ingeniero agrónomo está en la capital del Atlántico para observar las condiciones de ese escenario.

“Ya está trabajando directamente en algunas ciudades. Lo contratan directamente con su empresa de agronomía donde presta el servicio que con el Índer se la gana por licitación”, explicó.

Por último, indicó que el ingeniero Sánchez ha logrado tal especialización en el cuidado de la grama, que ya ha recibido la invitación de trabajar en otros estadios del país.

“Nuestro ingeniero agrónomo que es una persona muy profesional, conoce perfectamente el gramado. Esa grama que tiene el estadio la cuida como un hijo y se ha especializado mucho en el conocimiento. Ya lo llamaron de Barranquilla, de Bucaramanga, de Armenia, de muchas partes de Colombia y como ciudad decimos que el conocimiento lo compartimos sin ningún problema”, celebró el señor Valderrama.

FUENTE CARACOL RADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *