Reconocen demoras en la implementación de Radar Meteorológico

La ANE se demoró mucho más tiempo de que se había previsto para dar la asignación de la licencia: Javier Pava

Ante la advertencia que hizo la Personería sobre la compra de un radar meteorológico por 3 mil millones de pesos, Caracol Radio consultó con el exdirector del Idiger, Javier Pava, quien aseguró que el contrato para la adquisición del radar meteorológico se realizó en el año 2014, donde se tenían establecidos tres lugares iniciales para la instalación, entre estos el Cerro Samper que está ubicado en la Calera.

Sin embrago, por recomendaciones de la Aeronáutica civil se tuvo que cambiar el lugar de instalación del aparato a inmediaciones del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, en el sector del parque Industrial San Cayetano.

Además Pava aseguró que si se presentaron demoras en proceso, ya que la Agencia Nacional de Espectro (ANE) se retrasó en entregar la licencia para el funcionamiento del radar.

La Agencia Nacional del Espectro se demoró mucho más tiempo de que se había previsto, la solicitud la hicimos en septiembre, ellos pidieron plazo adicional. Yo salí del Idiger en enero, aún no se había emitido dicha asignación”, dijo.

La Personería señaló que no se realizaron capacitaciones para el personal, sin embargo el exdirector afirmó que el equipo del Centro de Monitoreo recibió la correspondiente capacitación fuera del país.

“Se hicieron las capacitaciones, funcionarios del Idiger viajaron a Estados Unidos a la fábrica, para recibir la capacitación para hacer la operación y mantenimiento, este radar tiene una policía de garantía de tal suerte que la operación y el funcionamiento del radar quedó en manos de la nueva operación”, advirtió.

FUENTE CARACOL RADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *