Medellín necesita 1.200 donantes de sangre en diciembre

En un 20 por ciento disminuyeron los donantes de sangre en Medellín durante este 2016, lo que tiene en alerta a las clínicas y hospitales, pues se acerca la época de fin de año, cuando aumenta la demanda de las transfusiones por las riñas.

El director del Banco de Sangre y Tejido del Hospital San Vicente Fundación, Carlos Arturo Vallejo, advirtió que para atender a los pacientes durante estas festividades, se requieren al menos mil 200 donantes en los próximos días.

“Hemos tenido una disminución de donantes este año. En promedio, captamos entre 800 y 900 donantes, cuando requerimos 1.200, para que los médicos tengan law unidades suficientes que requieren los pacientes”, señaló el  médico.

A cinco días de comenzar diciembre, solo 900 bolsas de sangre están disponibles en la ciudad. Según los especialistas, los pacientes que requieren más transfusiones con aquellos con politraumatismos, heridos por accidentes de tránsito y riñas y lo que serán sometidos a trasplantes de órganos.

El Hospital San Vicente Fundación programó varias jornadas de donación de sangre en Medellín y el Valle de Aburrá, de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Acá están las fechas y los lugares:

-Jueves 01 diciembre : Parque de la Estrella.

-Sábado 03 diciembre: Parque de los deseos.

-Domingo 04 diciembre: Estación Suramericana del Metro.

-Viernes 09 diciembre: Centro Comercial Viva La Ceja.

-Sábado 10 diciembre: Centro Comercial San Nicolás en Rionegro.

-Jueves 15 y viernes 16 diciembre: Parque de Girardota .

-Martes 20 diciembre: Parque de Sabaneta.

 

FUENTE RCN LA RADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *