En Antioquia, 6 municipios están en alerta roja por probabilidad de deslizamientos

Pese a que en Antioquia han disminuido las lluvias, seis municipios se mantienen en alerta roja por probabilidad de deslizamientos. Otras 61 localidades están en alerta amarilla y naranja por posibles inundaciones y crecientes súbitas.

El director del Dapard, Mauricio Parodi Díaz, aseguró que la temporada de lluvias se extenderá hasta la primera semana de diciembre, aunque ya no tan fuerte. Reiteró que es importante que los antioqueños eviten arrojar basuras a las cuencas hídricas y evitar inundaciones como la ocurrida en Murindó que ha dejado por lo menos mil personas damnificadas.

“Esta temporada de lluvias se va a extender hasta la primera semana de diciembre. Tenemos un censo de damnificados significado con cerca de 38 mil afectadas  en Antioquia por las lluvias y las inundaciones”, dijo el funcionario.

En el río Nechí, la alerta también es roja debido a que los niveles del cauce se encuentran altos, por lo tanto el Dapard recomendó a realizar monitoreos constantes en el río Cauca, en el municipio de El Bagre.

Los municipios declarados en alerta roja son Cañasgordas, Ebéjico, Jardín, Vigía del Fuerte, Murindó y Copacabana, este último es donde hace unas semanas ocurrió un deslizamiento que dejó 16 personas muertas.

FUENTE RCN LA RADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *