Con indemnización recibida, EPM evita reducción de transferencias a Medellín

Epm recibirá unos $239.000 millones por el daño sufrido en la central de Guatapé en febrero de 2016.

Tras confirmar el recibo de 239 mil millones de pesos como pago final de las aseguradoras por el daño ocurrido en la central de Guatapé en el incendio de febrero de este año, las directivas EPM aseguraron que no se verán afectadas las finanzas del grupo ni los recursos que la compañía le gira al municipio de Medellín, propietario de la organización empresarial.

“Con esto garantizamos que las pérdidas que iba a tener EPM por el tiempo que dejó de generar con la contingencia, sean resarcidas por la indemnización bajo los contratos de la empresa con las aseguradoras internacionales. Es un apalancamiento para la empresa y para el municipio, ya que se le puede girar las transferencias como se hace de costumbre”, manifestó Sergio Toro, gerente gestión integral de Riesgos de EPM.

Los dineros se entregan nueve meses después de ocurrido el incidente, según la empresa, con rapidez, y luego de haber obtenido 220.000 millones de pesos durante la etapa de reparación de la planta de generación hidroeléctrica.

La indemnización cubre los daños ocurrido en el sistema de cables de potencia de la central y el lucro cesante, es decir, el tiempo – unos 130 días- que la planta dejó de generar energía.

FUENTE CARACOL RADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *