Gran Bretaña “considera” invitar a Donald Trump a una visita de Estado en 2017

El gobierno de Gran Bretaña está “considerando” invitar al presidente electo Donald Trump a una visita a Reino Unido, según dijo la portavoz de 10 Downing Street.

“Una invitación para una visita de Estado es una de las cosas que está bajo consideración tras la elección del nuevo presidente de Estados Unidos”, dijo la portavoz de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, a reporteros en Londres durante una aparición regular ante la prensa.

“Uno de los temas que están bajo consideración son las visitas de estado de 2017”, añadió.

Una relación complicada

En diciembre del año pasado, Trump enfureció a muchos en Reino Unido por sugerir que tiene un “problema musulmán masivo”.

Una petición pública creada a raíz del llamado de Trump a prohibir la entrada de musulmanes en EE.UU. obtuvo tantas firmas -más de medio millón- que los legisladores británicos tuvieron que proceder a un debate no vinculante sobre si prohibirle la entrada al país por su discurso de odio.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, el primer alcalde musulmán de un gran capital occidental, le dijo a CNN que las opiniones de Trump sobre el Islam eran “ignorantes” y que esperaba que no ganara la presidencia.

Así mismo, mayo de 2016, Khan rechazó la oferta de Donald Trump quien dijo que en caso de ser presidente de Estados Unidos haría una “excepción” si el alcalde musulmán de Londres quería visitar Estados Unidos.

La madre de Trump es escocesa y el magnate de bienes raíces posee famosos campos de golf en Escocia. Pero no se hizo ningún favor con muchos escoceses cuando, en una visita a Escocia en junio, los felicitó a través de Twitter por el voto brexit, diciendo que “recuperaron su país de nuevo”. La mayoría de los escoceses votó a favor de permanecer en la Unión Europea.

FUENTE CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *