Atlético Nacional: ¡26 festejos y van por más!

Rey de Copas, no hay duda. Nacional ratificó su grandeza en el fútbol colombiano al convertirse en tricampeón de la Copa Águila tras vencer al Junior y llegar a 26 títulos en 69 años. Muchos son los argumentos que influyeron en este nuevo logro, el tercero en 2016 tras la Superliga y la Copa Libertadores.

 

Timonel. Capítulo especial merecen el profesor Reinaldo Rueda y su grupo de trabajo. Con planificación, el estratega vallecaucano completó cuatro trofeos con los verdolagas desde su llegada, en junio de 2015: Liga Águila 2015-2, Superliga-2016, Libertadores y Copa Águila. El profesionalismo se refleja en la seriedad con que asumen cada partido.

 

Nómina. Si bien el apoyo de la Organización Ardila Lulle le ha permitido al club antioqueño conformar una plantilla competitiva, sus orientadores han sabido sortear las dificultades por lesiones, especialmente, pues en términos disciplinarios (sanciones) este equipo da ejemplo. Jugar casi cada tres días y 17 horas, como señala el preparador físico Carlos Velasco, muestra el esfuerzo y compromiso de sus integrantes.

 

Cantera. Lo que hace rato pedía la afición se cristalizó con más fuerza este año. Las oportunidades para los jóvenes de las divisiones menores se dieron y ellos pusieron en pecho cuando los intergrantes del primer equipo enfrentaban los torneos internacionales. Carlos Cuesta, Sebastián Támara, Cristian Moya, Tomás Maya, Albin Domínguez, Dayron Mosquera y Juan Pablo Ramírez, entre otros, son muestra del trabajo de base.

 

Dirigencia. Las lecciones se aprendieron y hoy en día Nacional es un equipo que acierta en las contrataciones. El ejemplo más claro, el goleador Miguel Borja que en menos de un año multiplicó la inversión. Igual, Matheus Uribe.

Afición. Ese respaldo masivo e incondicional de una fanaticada que alienta en cada fecha, en casa o afuera. Esa a la que Rueda le agradece cada vez que puede.

FUENTE EL COLOMBIANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *