ONU espera que Donald Trump “comprenda la urgencia” del cambio climático

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su esperanza de que el presidente electo estadounidense Donald Trump “entienda la urgencia” que supone el cambio climático para el mundo.

“Estoy seguro de que [Trump] sopesará sus declaraciones”, dijo en rueda de prensa Ban poco antes del inicio de la conferencia sobre el clima de la ONU (COP22), en Marrakech.

Trump, que considera el cambio climático una “patraña”, afirmó en repetidas ocasiones durante la campaña electoral que retiraría a Estados Unidos del Acuerdo de París de 2015, firmado por 196 países, para luchar contra el cambio climático.

El presidente electo republicano, que está en plena formación de su gabinete provisional, no ha vuelto a mencionar el tema desde los comicios.

“He hablado de este tema con el presidente electo (y) volveré a mencionarlo”, aseguró Ban.

“Sin duda tendrá que entender la realidad del mundo”, añadió el secretario general, que elogió el pasado empresarial de Trump.

“Sin duda entiende las poderosas fuerzas que ya están operando” en el mundo de los negocios ante el cambio climático, predijo Ban.

La posibilidad de que Estados Unidos, el segundo emisor de gases de efecto invernadero del mundo, abandone las negociaciones del clima ha despertado gran inquietud en la comunidad internacional, que necesitó una década de negociaciones para alcanzar el Acuerdo de París.

FUENTE RCN LA RADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *