Coronel Fabio Alberto Sánchez, nuevo comandante de Base Aérea de Rionegro, Antioquia

Alista varios proyectos tecnológicos en la Fuerza Aérea Colombiana y trabajos para el posconflicto.

Durante los actos de aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana – FAC – en suelo antioqueño, celebrado el pasado fin de semana, se confirmó que el Coronel Fabio Alberto Sánchez, es el nuevo comandante de la Base Aérea de Rionegro, Antioquia.

El coronel Sánchez advirtió que lo propuesto por el mando central de la FAC es seguir haciendo presencia en las diferentes zonas del departamento no sólo garantizando seguridad, sino también liderando acciones sociales.

“Las instrucciones es seguir manteniendo la seguridad al departamento, a los colombianos, brindado desarrollo solidaridad, bienestar al pueblo Antioquia, Chocó y Córdoba y donde nos necesiten”, manifestó.

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Carlos Eduardo Bueno, explicó que el coronel Sánchez asumió el mando en reemplazo del coronel Carlos Fernando Silva, como parte de un proceso normal de la institución.

“El coronel Fabio Sánchez va a estar acá como comandante. Ha volado prácticamente toda su vida en este Comando Aéreo de Combate, lo conoce muy bien, es piloto de helicóptero Black Hawk. No puede quedar en mejores manos esta unidad”, reconoció el oficial jefe de la FAC.

En el posconflicto

Al conocer el nuevo acuerdo de paz acordado en la Habana, entre el Gobierno Nacional y las Farc, el general Bueno sostuvo que pensando en una nueva etapa para todas las fuerzas de seguridad del estado, se avanzan en proyectos tecnológicos.

“Nosotros tenemos todo un rol por desarrollar, mejorar nuestras capacidades de estratégica de defensa de la soberanía nacional. Seguiremos trabajando de la mano del desarrollo tecnológico, hemos hecho proyecto como avión fabricado en Colombia que hoy da instrucción a nuestros futuros pilotos, vendrán otros proyectos como aeronaves no tripulados, más tiempo prepararnos para esa función”, puntualizó el coronel Sánchez.

Trabajarán muy de cerca con otros países para atacar las redes del narcotráfico que han golpeado al país.

FUENTE CARACOL RADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *