Alumbrado navideño de Medellín 2016 avanza en el 80%

Contratistas de EPM, en su gran mayoría mujeres cabeza de hogar, trabajan para encender el alumbrado el 30 de noviembre.

A toda máquina trabajan contratistas del Grupo Epm para cumplir el cronograma previsto para la entrega a la ciudadanía del alumbrado navideño de este 2016.

La arquitecta del equipo de diseño de Epm, Juliana Londoño, destacó que falta un 20 por ciento del montaje total de este alumbrado, mismo que será encendido el próximo 30 de noviembre.

“El montaje va en el 80 por ciento de todo el alumbrado navideño. En el Nodo principal en el Parque Norte se instaló al cien por ciento la estructura eléctrica lo que es redes, y en la figuras vamos en un 70 por ciento. Ya tenemos montado el árbol monumental: 260 figuras de flores, de velas, ya estamos en un 70 nodo principal”, describió la arquitecta en diálogo con Caracol Radio.

Reconfirmó que no tienen otra fecha para el encendido, por lo que se trabaja para cumplir ese día con la promesa a la comunidad.

“Nosotros no tenemos fecha de aplazamiento: a las 6:30 de la tarde (de ese 30 de noviembre) prendemos el alumbrado, no sólo en el punto central, sino en todas las comunas y corregimientos de la ciudad”, garantizó Juliana Londoño.

Aporte social

El montaje del alumbrado navideño de Medellín tendrá 31 millones de bombillas led y 42 mil figuras, en cuya elaboración trabajan 300 personas, entre ellas 126 madres cabeza de familia.

Una de ellas, Elizabeth Manco, de 34 años, tiene 3 hijos, y conversó con Caracol Radio sobre su experiencia desde hace 11 años en este trabajo de elaborar el alumbrado para la capital antioqueña, reconocido como uno de los más bellos del mundo.

“Eso es una experiencia muy bonita, porque uno se siente muy contento de hacer esto. Uno pasa y les dice, amor yo hice esto y ellos son felices. Para nosotros es un orgullo saber que participamos en esto, que nos tienen prioridad, y que Medellín tiene el alumbrado más bonito internacionalmente”, confesó doña Elizabeth, orgullosa de pertenecer a ese grupo de trabajo.

 

FUENTE CARACOL RADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *