Más agua potable para Cisneros y Puerto Berrío

Estos municipios de Antioquia fueron beneficiados para que el líquido llegue a las casas aísladas.

El Gobierno Nacional hizo entrega de las obras de ampliación y optimización del acueducto urbano de Cisneros, (Nordeste), con una inversión de 4.455 millones de pesos.

Igualmente, más de 700 familias de estratos 1 y 2 de Puerto Berrío (Magdalena Medio) se beneficiarán con acceso real a acueducto y alcantarillado en sus casas.

Así lo anunció la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, quien estuvo este fin de semana en Antioquia con el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

En Puerto Berrío se firmó un convenio con la Alcaldía para que las familias puedan tener en su casa acceso a agua potable y alcantarillado. “Además, recibirán una inversión para completar el baño con batería sanitaria, con lavamanos, ducha, así como con lavaplatos y la lavandería”, dijo la ministra.

En Cisneros, explicó el vicepresidente, “la inversión se refleja en la construcción de una nueva planta de tratamiento, mejoramos los sitios en donde se hacía la captación del sistema de acueducto, tanque de almacenamiento y las redes. 1.800 conexiones intradomiciliarias también se acometieron”.

Unos 9.623 habitantes ahora pueden disfrutar de agua apta para el consumo, pues mientras que antes de las obras el preciado líquido tenía un Índice de Riesgo de la Calidad del Agua (Irca) de 65,9 que la hacía inviable sanitariamente, ahora es menor a cinco.

FUENTE EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *