Colombia quiere aplicar ley taiwanesa para luchar contra el calentamiento global

En ese país se redujo las emisiones de gases de efecto invernadero. El Acuerdo de Paris invita a todos los países a ser amables con el medioambiente.

Colombia no se quiere quedar atrás en el cuidado del medioambiente y está en la búsqueda de modelos que permitan reducir los niveles de contaminación. Justo esta intención del Congreso se da días después de la entrada en vigencia de El Acuerdo de Paris.

Varios congresistas han manifestado su interés de conocer a fondo la ley de Taiwán “para la Gestión y Reducción de los Gases de Efecto Invernadero, que tiene como tarea fundamental disminuir en al menos un 50 por ciento los niveles de 2005 para el año 2050”, según información que llegó de la embajada de ese país al Congreso y el Gobierno colombiano.

Precisamente el ministro para la Protección del Medio Ambiente de ese país, Lee Ying-yuan, dijo que Colombia podría tener ese mismo modelo para reducir la contaminación. “Taiwán es uno de los pocos países en el mundo que han implementado en forma de ley el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”.

La idea de la iniciativa a implementar es que se usaría más “la energía solar, la eólica y la producción de biogás utilizando residuos de granjas de cerdos, basándonos en el concepto de economía circular”.

En los próximos días el tema será estudiado en el Congreso de la República para definir si se presenta un proyecto de ley en este sentido

FUENTE SEMANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *