Varios cierres en algunas vías de Antioquia durante puente de todos los santos

En el Tramo Camilocé–Primavera durante el Retorno habrá contraflujo vehicular el lunes festivo.

Las autoridades de carreteras en Antioquia reconocieron que durante el puente de todos los santos, hasta el próximo lunes, 7 de noviembre, habrá dificultades y cierres en algunos tramos y cambios en la circulación el día de la operación retorno a Medellín.-

“Se recomienda a los usuarios que necesiten transitar en sentido Medellín – Primavera – Amagá o hacia el Suroeste antioqueño, planear su viaje con antelación teniendo en cuenta los horarios del contraflujo, o tomar la vía hacia la Pintada”, aconsejó el director de la DITRA, mayor Sergio Armando Saavedra.

Para facilitar el plan retorno el lunes festivo, el tramo vial Camilocé – Primavera tendrá tránsito vehicular en un solo sentido, hacia Medellín, entre las 4 de la tarde y las 8 de la noche, o hasta que el flujo vehicular se normalice

“El alto flujo de vehículos provoca congestión durante la tarde del Plan Retorno, generando represamientos y retrasos, impactando en los tiempos de desplazamiento y afectando la movilidad del Suroeste, esperamos que con la implementación de este plan de contingencia logremos mejorar la agilidad del tránsito vehicular por la vía”, detalló el mayor Saavedra.

Estado vial

La Gobernación de Antioquia entregó el siguiente reporte sobre el estado de las vías:

La red vial a cargo del departamento de Antioquia se encuentra en buen estado para los viajeros de este fin de semana. Se recomienda viajar, en lo posible, durante el día y observar en todo momento las instrucciones de las autoridades en carretera.

El estado de las vías Doble Calzada las Palmas, Variante Palmas y Santa Elena, es el siguiente:

Vía Santa Elena: se encuentra habilitada.

Vía Variante Palmas:

Transitar con precaución por la Variante Palmas – Aeropuerto, por las condiciones climáticas, km 5+450, sector Posada de Posada. La doble calzada Las Palmas: se encuentra habilitada.

Doble calzada Norte: Desde Solla hasta Barbosa, se encuentra habilitada completamente y en monitoreo permanente. Las vías alternas Bello – Copacabana y Girardota – Cabildo – Hatillo, se encuentran también habilitadas.

El tramo Hatillo – Donmatías – Hoyo Rico, se encuentra habilitado.

En la doble calzada Hatillo- Barbosa hay movilidad a un carril por caída de rocas, producto de la avalancha de la quebrada del Chocho.

Aleatoriamente se hacen cierres de la calzada para despejar la vía por caída de material.

En las subregiones del departamento la situación es la siguiente:

Norte y bajo Cauca:

Zaragoza – La Cruzada: Paso restringido a un carril por pérdida de banca en el km. 42+000 (Puerto Calavera).

San Fermín – Briceño: Paso restringido a un carril por construcción de obras en el km. 9+900 y km 13+100.

Suroeste:

Valparaíso – Támesis: Vía cerrada por construcción de puente en el km 9+000. Vía alterna: Valparaíso – La Fabiana – El Líbano – Támesis.

Camilocé-El Cinco-Fredonia, Fredonia-Puente Iglesias y El cinco–Venecia- Bolombolo: prohibido el paso para servicio público interdepartamental y vehículos pesados por restricción de capacidad de carga en las vías y en Puente Iglesias.

Valle de Aburrá:

Paso por Caldas: Un solo carril habilitado, por construcción de muro en el km 4+700, barrio Vegas del Río, sector La Tablaza.

Urabá:

Carepa – Saiza: Paso restringido por falla de estructura de hidráulica en el km 2+900.

Nordeste y magdalena medio:

Molino Viejo – Santo Domingo: Paso restringido a un carril por pérdida de banca km 10+000.

Vía Porcesito La Cortada- Yolombó- Yalí- Vegachí: paso restringido por pérdida de banca en el Km 8+700 y 13+200.

Vía Puerto Nare – Cruces- Narices: paso restringido por pérdida de banca en el km 24+000.

Occidente:

Vía Alto del Chuscal – Heliconia: Paso provisional por derrumbe en el km 10+000

FUENTE CARACOL RADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *