Una vez a la semana, funcionarios de Medellín se movilizarán en bicicleta

Para incentivar el uso de medios de transporte sostenible, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió a los funcionarios de la administración y a los concejales de la ciudad, que al menos un día a la semana se movilicen en bicicleta desde su casa hasta el lugar de trabajo.

Gutiérrez Zuluaga aseguró que los funcionarios deben dar ejemplo a los ciudadanos para que dejen los vehículos particulares en la casa y contribuyan en el cuidado del medio ambiente.

“¿Qué tal si nos imponemos un reto? Que una vez en la semana, los funcionarios nos movilicemos en bicicleta. Empecemos a demostrar que sí se puede. Vienen los 80 kilómetros de ciclorruta y los ejercicios de cultura ciudadana, con los conductores que se bajan del bus para montar en bicicleta”, indicó el mandatario.

El director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto, aseguró que los empleados de la autoridad ambiental acogerán el llamado del mandatario local. “El alcalde de Medellín, que es nuestro presidente de la Junta Directiva, dio una orden y comenzará a partir de la próxima semana, los funcionarios se movilizarán en bicicleta” .

El anuncio se conoció luego de que el alcalde de Medellín y el de Bogotá, Enrique Peñalosa, se retaran en movilizar el mayor número de funcionarios en bicicleta. En la capital antioqueña, 873 empleados acogieron el llamado, quienes representan el 8 por ciento de la planta administrativa. El reto lo ganó Bogotá, donde 1.734 funcionarios acogieron el llamado.

FUENTE RCN LA RADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *