Tranvía de Ayacucho tendrá restricciones el domingo, 6 y el lunes, noviembre

La Alcaldía de Medellín y la empresa Metro informan a la comunidad que como parte del proceso de puesta a punto del servicio del Tranvía de Ayacucho, será necesario realizar actividades de revisión que obligarán a la suspensión parcial del servicio en la Línea T-A, y el próximo domingo, 6 y lunes, 7 de noviembre, operará con algunas restricciones.

Según el gobierno municipal y la empresa Metro de Medellín, estas actividades se denominan técnicamente como rectificación al sistema de confinamiento del riel en el tranvía, el cual cumple básicamente la función de control de vibraciones en los coches.

Es así como este domingo 6 y lunes festivo 7 de noviembre solo se prestará servicio entre las estaciones San Antonio y Miraflores entre las 5:00 a.m. y las 12:00 del día. A partir del mediodía se normalizará el servicio en todo el corredor.

Igualmente, debido a que es necesario intervenir varios puntos de la plataforma tranviaria, el próximo domingo 13 y lunes 14 (festivo) del mismo mes, se dejará de prestar servicio comercial en toda la Línea T-A, con el fin de agilizar los trabajos técnicos necesarios en el sistema tranviario y afectar lo menos posible a los usuarios que hacen uso del sistema, principalmente, de lunes a sábado.

“Este tipo de actividades son normales y hacen parte de los procesos de planificación que la empresa de transporte tiene establecidos para garantizar un buen servicio en todo momento y permite preparar el sistema para la llegada de los nuevos usuarios provenientes del Metrocable Línea H, lo cual exigirá mucho más de la Línea T-A en cuanto a frecuencias y capacidad operativa y de servicio”, explicó el gobierno local.

La empresa Metro con su equipo social desarrollará actividades de información a la comunidad a fin de orientarla acerca de las suspensiones del servicio y el horario de restablecimiento.

FUENTE CARACOL RADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *