Municipios antioqueños viven fiestas este puente festivo

El fin de semana que se avecina en Colombia viene con lunes festivo incluido. Si tiene entre sus planes irse a puebliar este fin de semana por Antioquia aquí le recordamos algunos destinos en las diferentes subregiones que estarán de celebración y que recibirán al turista con toda la calidez y lo mejor de su cultura y gastronomía:

Uno de los municipios en los que mayor expectativa despierta durante las fiestas tradicionales es Andes. Quizás porque se realizan cada dos años y porque el municipio cafetero ubicado en el Suroeste antioqueño tiene una vida nocturna bastante movida. Allí además de cabalgata y los desfiles culturales habrá tablados musicales con la presencia de Fruko y su tesos y Nelson Velásquez.

Santo Domingo, en el Nordeste, también estará de fiesta. Allí se vivirá la edición XVI de las Fiestas del Chalán y la Ganadería que tendrá cabalgata, festival de música popular y una diversa programación cultural y artística en el pueblo que vio nacer a Tomás Carrasquilla.

En el Oriente antioqueño el turno de la verbena en este puente de todos los Santos es para San Carlos. Allí se realizará una nueva edición de las Fiestas del Bosque y la Ganadería para celebrar esos verdes paisajes y exaltar la tradición y la idiosincrasia paisa.

Al Occidente, en la puerta de entrada al Urabá antioqueño, está Dabeiba. Allí entre el 4 y el 7 de noviembre se vivirán las fiestas del grano y el retorno que unirán a la dabeibanos y que mostrarán a los visitantes esa riqueza cultural de los campesinos con raíces afro e indígenas. Trebol Clan, Jhon Jairo Pérez (Don Ebrio) y Embrujo vallenato algunos de los artistas invitados.

Puerto Triunfo, en el Magdalena Medio, propone un coctel bastante particular en las Fiestas del Límón y la Simpatía con música y parranda para hacerle frente a la temporada de lluvias que se precipitan sobre muchas subregiones del departamento.

En el Suroeste antioqueño Santa Bárbara también estará de celebración con las fiestas del Comercio y el campesino. En Armenia Mantequilla (Occidente) y Gómez Plata (Norte) también habrá celebración y una oportunidad para aprovechar la fecha como excusa para cambiar de rutina y ver pasar la vida en medio de los verdes que ofrece Antioquia.

En Jericó, cabalgata por una buena causa

Este puente de todos los Santos, Jericó celebra la cuarta versión de la Cabalgata de Amigos Pro Centro de Bienestar del Anciano.

La salda es en Puente Iglesias, por una ruta plena de paisajes y caminos veredales, con llegada al parque principal de Jericó. Para mayor información se pueden comunicar al 322 851 8883 o al 511 67 62, en la Asociación de Amigos por Jericó.

FUENTE EL COLOMBIANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *