Bocanegra lucha por volver el 24

Siempre dicen por ahí que unas vienen por otras y en el caso de Nacional esto podría suceder si Daniel Bocanegra puede regresar para el duelo del próximo 24 de noviembre y así se mitigaría un poco la ausencia del goleador Miguel Borja.

Cuando Bocanegra se lesionó, en el partido de ida ante Coritiba, venía siendo la gran figura de los compromisos del verde, anotando de manera consecutiva y demostrando estar en su mejor momento.

El diagnóstico del médico Nelson Rodríguez fue el de un desgarro del músculo semimembranoso de la pierna izquierda y que lo dejaría por fuera de las canchas, más o menos, cuatro semanas.

La lesión fue el 19 de octubre, así que para el 24 de este mes el jugador podría regresar y el médico Rodríguez abre las esperanzas.

“Para este partido es posible, todo depende de la evolución, porque en lesiones musculares es difícil hacer predicciones de tiempo. Hasta el momento todo va según lo estipulado en el protocolo”.

El jugador está mentalizado para regresar en este duelo: “Trabajo todos los días por recuperarme lo antes posible. Ojalá volver y seguir por el momento que estaba atravesando para colaborar con el equipo en conseguir un nuevo objetivo”, manifestó el futbolista verdolaga.

Otras novedades médicas que tiene Nacional son las de Alejandro Guerra, que presenta una contractura muscular y Gilberto Alcatraz García, con distensión muscular que lo saca dos semanas de la competencia. Mientras que Alejandro Bernal retomó trabajos normales con el grupo.

Apelarán sanción de Borja

Atlético Nacional apelará la sanción de Borja, a quien únicamente le dieron una fecha. Si bien no podría estar frente a Cerro, sí lo haría en la final si Nacional avanza.

El recurso interpuesto por el equipo antioqueño está sustentado en el que hizo otro de los semifinalistas, San Lorenzo argentino, tras la expulsión que sufrióFernando Belluschi, quien recibió tarjeta roja en uno de los duelos de la fase previa ante Palestino y le dieron dos fechas por una acción similar a la del delantero verdolaga. El tema está en estudio y la Conmebol tendrá la última palabra.

FUENTE EL COLOMBIANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *