Nacional sí podrá jugar la semifinal en el Atanasio Girardot

Aún no se define si la tribuna sur podrá ser habilitada para el encuentro deportivo, por temas logísticos del concierto de Gun N Roses

El estadio Atanasio Girardot sí podrá ser utilizado por Atlético Nacionalpara el partido contra el Cerro Porteño, por la semifinal de vuelta de la Copa Suramericana, el jueves 24 de noviembre, un día después del concierto de Gun N Roses, manifestó el Inder de Medellín.

El director del Instituto de recreación y deportes en dialogo con Medellín hoy por hoy de Caracol Radio, Juan David Valderrama López, reveló que la única exigencia de la Conmebol es que el gramado se encuentre en perfectas condiciones, a lo que se comprometería la administración del escenario deportivo.

Advirtió que en lo que no se puede comprometer el Inder es la habilitación de la tribuna sur, donde se ubica el escenario principal para este tipo de concierto, esto por razones logísticas y de seguridad para los artistas internacionales.

“Empezamos con el estiramiento del gramado, se acaba la última canción de Gun N Roses, empezamos a sacar el público del gramado, de una forma respetuosa, sin acosar a las personas, esperamos que a la una de la mañana del día jueves, nuestro equipo de zonas verdes, del Inder, arranque con todo el quitado del pliego, encima del gramado. De ahí viene una parte importante, gruesas, que son las torres de sonido y de luces, que son las torres que tendría el mensaje, la idea es que las máquinas lleguen a las tres de la mañana” describió Valderrama López.

Este jueves se definirían los últimos detalles, donde se determinaría que pasaría con la tribuna sur, si los tiempos sí permiten la adecuación del espacio, pero que en caso de que no se alcance, el lugar donde se ubicaría la principal barra del Atlético Nacional sería definido por el club deportivo.

Reiteró que el instituto hará su máximo esfuerzo, en 15 horas disponibles, para que el concierto y el encuentro futbolístico se desarrollen en el Atanasio Girardot.

“Entre tres y cinco de la mañana tener todo el gramado despejado, arrancar con el retiro de los baños portátiles, el tema del cerramiento, las vallas y en paralelo ir viendo el tema del desmontaje de la parte de sur”, reveló Valderrama López.

El concierto de Gun N Roses está programado para el miércoles 23 de noviembre a las siete de la noche y culminará sobre las 12:30 de la madrugada. El partido entre Atlético Nacional y Cerro Porteño que inicialmente estaba pactado para el mismo día, fue reprogramado para el jueves 24 a las 7:45 de la noche.

Fuente Caracol Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *