Fundación Postobón donará 187 bicicletas a estudiantes de Rionegro

Como parte del programa “Uno más todos” de la fundación Postobón, serán donadas 187 bicicletas a igual número de estudiantes matriculados en colegios de la zona rural del municipio de Rionegro, Oriente antioqueño.

Con la entrega de estas bicicletas se espera que los estudiantes disminuyan casi en un 50% la duración del viaje hasta sus colegios. El alcalde Andrés Julián Rendón afirmó que la donación de estos medios de transporte incluye también un trabajo de concientización y cuidado del medio ambiente.

“No solamente es la entrega de las bicicletas, sino que se hace un trabajo social con las familias, hay una  actividad económica por esta dotación y se dicta una para los niños”, aseguró el mandatario local.

Adicionalmente, el alcalde del municipio aseguró que con la vinculación de la empresa privada por medio de MiBIci, el gobierno municipal se ha comprometido a mejorar la infraestructura que permita el tránsito de las bicicletas tanto en la zona rural como en el casco urbano de Rionegro.

Se espera que para el próximo año sean donadas 800 bicicletas por la fundación Postobón, por medio del programa MiBici, que complementa al programa BiciRios que ya se implementa en el municipio del oriente antioqueño y que está enfocado en los estudiantes de la zona urbana.

Fuente RCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *