Gran remontada de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, integrantes del Equipo Colsanitas, para alcanzar este viernes la final del ATP 250 de Moscú, en Rusia.

La dupla nacional, segunda preclasificada del torneo, venció en semifinales a los rusos Konstantin Kravchuk y Andrey Kuznetsov por 3-6, 6-2 y 10-4 en una hora y 14 minutos para arribar a la quinta final de la temporada.

Llegar al encuentro decisivo no fue sencillo para los colombianos, ya que tuvieron que remontar un set en contra y 0-2 en el segundo parcial. Sin embargo, a partir de ahí ganaron 6 games consecutivos y tuvieron un gran desempeño en el supertibreak, donde consiguieron hasta 6 mini-breaks.

En primera ronda superaron al lituano Ricardas Berankis y al serbio Janko Tipsarevic por 7-6(5) y 6-0 y en cuartos de final a los croatas Nikola Mektic y Antonio Sancic por 7-6(2), 4-6 y 10-4.

El ATP 250 de Moscú se juega en las canchas de cemento bajo techo del Estadio Olimpiski.

Cabal y Farah, décima mejor pareja del año, alcanzan su quinta definición del año e intentarán ganar su cuarta corona (ATP 250 de Buenos Aires, en el ATP 500 de Río de Janeiro y en el ATP 250 de Niza), la octava en sus carreras como equipo.

Ahora esperan por el ganador de la llave entre los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev ante los austriacos Julian Knowle y Jurgen Melzer, partido que se jugará este sábado.

790 mil dólares en premios entrega el ATP de Moscú

Los tenistas nacionales siguen en busca de la clasificación al Torneo de Maestros, torneo donde se reúnen las ocho mejores parejas del año. Con la victoria de hoy se ubican en la décima casilla con 2.470 puntos, a 595 unidades del octavo lugar. Lea aquí: Cabal y Farah son nominados al premio Pareja de Dobles Favorita de los Aficionados de la ATP 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *