22 capturas en Turbo por ayudar a los migrantes cubanos

Por lo menos 22 personas, señaladas de tráfico de migrantes, fueron capturadas en la mañana de este miércoles en un operativo que adelantó la Dijín en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño.

A pesar de que no precisó la cantidad de personas capturadas por calificar la información de preliminar, el secretario de gobierno de Turbo, Emélides Muñoz, confirmó que este operativo se realizó en las primeras horas del miércoles y que tiene relación con los cientos de cubanos que estuvieron varados por varios meses en el municipio.

El alcalde de la localidad, Alejandro Abuchar, lamentó algunas de las capturas al señalar que más que aprovecharse de los migrantes algunos ciudadanos solo sacaron su parte humana:

“Indignación por la orden de arresto de dos personas representativas de nuestro pueblo Vilma Rosa Florez Córdoba (la profe Timba ) y Doña Migdonia, que pasa con la justicia liberen a estas señoras y a todas aquellas que solo sacaron su parte humana al servicio de una calamidad pública, los verdaderos delincuentes no están en Turbo, son toda la red que los trae desde sus países y los pasa frontera por frontera hasta llegar a nuestro territorio”.

Varios de los pobladores de Turbo que ahora son señalados por tráfico de migrantes, les dieron comida, dormida y en algunas ocasiones se prestaron para recibir giros que familiares en EE.UU. mandaban a los cubanos que en su mayoría siguieron su travesía hacia Panamá.

Gran parte de los capturados pertenecen al barrio Obrero, muy cerca de la bodega donde se aglomeraron por semanas decenas de familias centroamericanas que esperaban por la posibilidad de continuar el sueño americano.

 

Fuente .  El colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *